Leticia Cervón A.
El uso de la Música para sanar a la gente se remonta a Pitágoras (Grecia, 582-507 antes de cristo, aproximadamente). Con el paso de los siglos han surgido grandes músicos, como Bach y Mozart, que estaban totalmente conscientes del PODER de su Música sobre las personas. Ellos sabían que las PROPIEDADES DE ALGUNOS TONOS Y RITMOS ayudan a fortalecer la mente, a despertar emociones y a sanar el cuerpo.
Después de muchos años de indiferencia frente a esos conocimientos, ha hecho su retorno el uso medicinal de la Música. Actualmente hay información sobre tratamientos musicales (“musicoterapia”) a diversos trastornos físicos, mentales y espirituales.
La cura no es una dosis de "Si bemol" o "Do Mayor", no... Tampoco vamos a encontrar un doctor o doctora que nos ordene como remedio escuchar un concierto o una determinada canción ¿Cuál es entonces la receta?
Pues principalmente Tiempo, Paciencia y Amor, y se trata también de Terapias para combatir algunos factores que RODEAN a una enfermedad, como son ANSIEDAD, DOLOR O SOLEDAD.
Lo principal del “Efecto Mozart" es que la música CURA y que su poder curativo varía de acuerdo a la Composición que escuchemos, a quien la interpreta, quien la escucha, la postura en que se escucha y otros factores.
Aportemos cada quien un "granito de arena" a nuestro favor y la próxima vez que visitemos a un médico vamos a sugerirle que acostumbre poner música en su consultorio ¿Lo hacemos, por la salud de todos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario