Oaxaca, justicia pendiente

OAXACA LLORA...
(Fragmento) Marcela Esteva Oaxaca llora y yo también. Te he visto crecer pobre, te he visto abandonada, hermoso rincón del Sur. Ayer te palpé triste, te sentí caer... Pero hoy Oaxaca te veo luchando, te siento bien... Oaxaca llora y yo también. De pie, serenos con el semblante sin miedo porque es mezcla de coraje y de sed... así están mis hermanos luchando porque ¡tienen que vencer! No es de hoy esta lucha del Poder porque saben, porque sienten que Oaxaca no es un pueblo que se deja convencer... Porque intuyen que despiertan a los guerreros bronceados de la piel por un sol que quema tanto en el campo abandonado, al que sólo brota hiel... Oaxaca llora y yo también, porque hoy decidida mi sangre te ofrezco por saber que algún día, al final de esta lucha; algún niño podrá saber el sabor de un sustento, el mensaje del maestro, el derecho de vivir, de poder manifestarse ¡sin miedo a morir!

No hay comentarios.: